jueves, 2 de junio de 2011

Los rumores


Según la wiki ,un rumor es :

"Un rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores. Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros".


¿Cuántas veces hemos propagado un rumor?¿Cuántas personas han salido heridas? Pensemos antes de hablar y confirmemos con hechos, nunca sabemos cuándo seremos el foco de algún rumor que nos lastime.

La imagen que he colocado es de un chiste pero que esconde una realidad cotidiana para muchos, no por la imagen en sí, sino por lo que los rumores de cualquier naturaleza que fueran puedan perjudicar la imagen, reputación y autoestima de alguna persona.

Para aquell@s que hayan caido en la maldad de algún malicioso rumor, les dejo este poema que siempre me ha llegado muy profundo y espero a ustedes también.


Invictus

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.


William Earnest Henley.


2 comentarios:

  1. El "rumor" para mi consecuencia de la vida aburrida y sin esencia de aquel que lo difunde, sinonimo de "chisme", cuyo proposito es casi siempre hacer el mal. Para aquellos propensos a esta actuacion: "Vive y deja vivir".

    Por cierto, Gaby el poema y la reflexon genial. Como siempre un placer entrar al blog. Besos.

    Rony (con mi cuenta no me deja hacer comentario, asi q me cargare el Chrome)

    ResponderEliminar
  2. bueno tu reflexion sirve para todos nosotros evitemos y nos cuidemos de esas malas practicar, es mejor ir a la fuente y confirmar antes de hablar.

    buen consejo amiga, como siempre ademas de talentosa buena amiga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.