domingo, 9 de septiembre de 2012

Chat con Mary Calmes - Lo que nos dijo....


Hola amig@s:

Ayer pasé una tarde muy entretenida chateando con Mary Calmes.
Tengo que decirles que es una mujer muy amable y ha respondido a todas las preguntas  que se le han hecho. La traducción en línea fue impecable y pasé un par de horas deliciosas.






Les voy a hacer un resumen de lo que Mary nos habló porque pegarles las charlas me parece que es algo aburrido y si quieren ver el detalle solo tienen que visitar el facebook de Dreamspinner press y podrán leerlo con lujo de detalle.

Mary Calmes habló de su inspiración, de sus libros y de su familia.
Una de las cosas que más me intrigaba era saber cómo podía crear unas novelas tan complicadas en cuanto a trama y tan bien hiladas. Los mundos de fantasía que ha creado en su saga de Vínculo de confianza y su novela El Guardián hablan de ello.
Me sorprendió cuando respondió que ella quería escribir sobre transformaciones, pero no algo con lobos. Entonces en su serie de Vínculo de confianza creó a las panteras y su sociedad tan bien detallada en sus libros. Quería hacer algo distinto y siempre estuvo fascinada por los egipcios así que creó hombres panteras egipcios. La verdad que he leído sus libros y recién ahora caigo en la cuenta de este detalle tan interesante.

Sobre la saga Vinculo de confianza les puedo decir que está confirmado que en breve tendremos en español el siguiente libro llamado Honorrew wow.
Sobre esta nueva novela, Mary nos habla de que es la primera vez que dejó que en sus portadas saliera la cara de uno de sus personajes. Ella dice que las portadas son importantes porque se pueden ver en toda la saga la progresión de la relación entre Jin y Logan en ellas. Se acercan cada vez más en cada una. Normalmente no le gusta tener las caras de los personajes en sus portadas, a menos que los dibujos sean perfectos. Pero confió en Anne Caine para crear el rostro de Jin, de modo que todo el mundo pudiera verlo. Y casi se muere cuando vio la portada. Jin quita el aliento. Y la verdad es que el cover es impresionante. Le llevó 3 años antes de sentirse lo suficientemente cómoda como para permitir a Anne Caine que dibujara a Jin. Pero ella no defraudó su confianza.
El libro Honorrew wow tiene un poco de todo: violencia, venganza, un nuevo amor, uno viejo... Disfrutó mucho escribiéndolo.

Y ahora chan chan… Está trabajando en un libro sobre Domin.
Llevó la historia de Jin y Logan tan lejos como pudo, así que esta cuarta entrega de la saga será sobre Domin y su compañero y sobre lo que les ocurre a ambos. Se llamará "Crucible of Fate".
Dice que se sintió obligada a escribir esta historia porque quedaron muchas respuestas sin responder. Y yo amo que sea así porque este es uno de mis personajes favoritos de la saga, Qué les puedo decir. Los malos (no tan malos al final) me pueden jejejej
Obviamente le pregunté quién era el compañero de Domin jejeje y ella me dijo que se sabe al final de "Honored Vow"... así que tenemos que leer ese primero. Pero… el principio de Honored Vow es posible que nos de un infarto, según ella. Confesó que recibió bastantes emails de gente preocupada...
Pero sé fehacientemente y sin haber leído aun la novela que no me defraudará y que será soberbia como las dos anteriores.

Mary nos cuenta que en "Vínculo de Confianza" hubo algunos que pensaron que porque tanto Jin como Logan eran hombres, el amor debía ser fuerte porque no había ninguna mujer. Pero ella quería que quedara claro que eso no importaba y por eso al final del libro, quiso que quedara claro que no había ninguna diferencia.
La idea de parejas predestinadas está por debajo de sus hombres-pantera, tanto en "El Guardián" como en la historia corta llamada "Sariel", que escribió para la antología sobre ángeles "A Brush of Wings". Ambas iban en la misma dirección sobre las parejas.

Se habló bastante sobre Jin y Logan, los protagonistas de la saga de Vínculo de confianza pero yo me puse más osada y le pregunté sobre su vida personal.
Ella nos contó que es complicado conjugar sus tiempos con un trabajo y una familia alrededor. Nos dijo que espera poder escribir siempre porque lo adora. Algunas veces dice ser una madre terrible porque está cansada y tiene que escribir sin poder hacer nada más. Pero tiene un adorable marido que la apoya y la ayuda. Aunque es un buen tipo dice que a veces es fastidioso como todos los hombres jejejeje. El pobre hombre no entiende por qué escribe lo que escribe, pero lo respeta y ella lo ama por eso.

Y algo que siempre me ha interesado de toda escritor/a es saber con qué otro autor le encantaría escribir. A veces uno lee una novela y dice, AY DIOSSSSSSSSS esta persona es mi alma gemela, adoraría escribir una novela con él/ella.
Mary nos dijo que cree es muy difícil escribir con otros, especialmente cuando el autor tiene una voz propia muy fuerte. Adora, por ejemplo, a Amy Lane, pero sus estilos son tan diferentes, que no cree que pudieran mezclarlos. Ha visto parejas de escritoras maravillosas, como la de Sutherland y Labbe, o la de Bennet y Tachna. Imagina que tan solo tiene que encontrar a la persona adecuada.

Así que sabremos más de Mary Calmes muy pronto.
Por mi parte me ha encantado saber más de una de mis autoras favoritas. Espero que este pequeño resumen de lo que fue la charla con ella les sirva para conocerla un poco más y esperemos poder leer más sobre ella en breve.

Gracias Mary Calmes y a la espera de otra de tus maravillosas obras.

3 comentarios:

  1. uooo muchas gracias por ese pequeñoo resumen, me parecio muy acertado!!! yo tengo los libros de Jin y Logan y son hermosos, y es cierto, su trama es complicada pero siempre consigue cerrar todos los cabos y deejarnos con un muy buen sabor de boca! adoro a esta autora!!! muchas gracias gab! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Fina
    Hola ante todo gracias Gaby por compartir esta informacion, ya que no pude entrar al chat, Gracias a Mary Calmes por su paciencia y sus maravillosos libros, me gusto que escribiera sobre Domin y sobre esos detalles que pensamos que faltaban, esperanmos con impaciencia la salida de sus libros y el poder tener acceso a ellos, muchas gracias Mary y Gaby por hacernos soñar

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial hablar con la autora, chicos estén pendientes la editorial está tratando de acercarnos a los autores, y en nuestra lengua "al fin".

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.