miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hola mis amores:


Hoy les traigo una nueva reseña, una nueva recomendación de un libro que me pareció fantástico.


La última concubina es una novela que me ha colmado de alegría y que me ha hecho transitar por todos los sentimientos que una buena lectura podría provocarme. Es el segundo libro que leo de esta escritora, libros de temática completamente distintas y escritos magistralmente. Es notorio que Catt Ford se adentra en el entorno, en darle personalidad a cada uno de los personajes que crea, y que estudia meticulosamente el tema antes de lanzarse a la aventura de escribir.

Catt Ford logra una mezcla de sensaciones extrañas que me hacen sentir en conflicto conmigo misma. En un mismo capítulo puede llevarme a la locura de querer avanzar rápidamente, para saber más pero, a su vez, quiero ir despacio porque el sabor que me dejan sus palabras es casi orgásmico y el placer se quiere sostener por más tiempo. Eso sólo lo logran grandes escritores, aquellos que saben escribir con el corazón en la mano, entregando parte de sí mismo en sus palabras.

Esta novela ha sido toda una revelación. Situada en la antigua China, en una época donde los nobles y ricos tenían un harén, donde era moneda corriente poseer varias concubinas, la trama se desenvuelve ágilmente, tejiendo las intrigas, los complots y la historia de amor de tal manera que se entremezclan de una forma deliciosa para el lector.

Catt ha forjado personajes entrañables como la princesa Zhen Lan’xiu y el general Qiang Hüi Wei. Lan es entregada como un preciado regalo por su malvado hermano al general, queriéndose deshacer de ella y  usándola como una pieza fundamental en sus intrigas para lograr más poder. Wu Min  es un hombre lleno de ansias de poder y con una ambición desmedida que permanecerá en las pesadillas de Lan porque ella sabe que él no se detendrá ante nada para conseguir su objetivo.

Pero el destino tiene planes para Lan y Hüi. Lan oculta un secreto que sólo su eunuco Ning conoce. Y, la noche en que Hüi decide poseer su último regalo, descubre con asombro y ¿placer? el secreto tan fielmente guardado por Lan. ¿Esta princesa ha llegado para tenderle una trampa o habrá sido el destino el que quiso colocar a este etéreo y a la vez fuerte ser en su camino para que pudiera conocer el amor verdadero?

Dos hombres que deben luchar por sus ideales pero sobre todo por el amor incondicional, ese que llega una sola vez en la vida, que te saca el aliento y que te oprime el corazón cuando no estás con la persona amada.

Debo mencionar que la trama no hubiera sido tan maravillosa sin los personajes secundarios que toman su protagonismo sin opacar a los personajes principales.

El atrevido y entregado Ning, el eunuco incondicional al servicio de Lan.

El mejor amigo de Hüi, Jiang, a quien el general graciosamente llama bufón, que aconseja sabiamente a su amigo y le revela un secreto celosamente guardado que ayudará a Hüi a no sentirse tan incómodo con sus sentimientos hacia otro hombre.

La primera esposa de Hüi, Mei Ju; abnegada madre, gentil y servicial, será la que ayude a Lan a pasar sus días en el harén de una manera más cómoda y a aceptar de alguna manera su destino.

Pero también están los malvados, que hacen que el suspenso sea creado a la espera de saber en qué momento y cómo darán el zarpazo.

No quiero adentrarme más en la trama para no arruinar la emoción de la lectura. Sólo decirles que DEBEN leer esta historia, es uno de esos libros que son imperdibles y que se convertirán en sus favoritos, ya es uno de los míos.

¿Alguien ha visto Esposas y concubinas o también llamada La linterna roja? Bien, la película no tiene nada que ver con esta historia de amor, pero los tejes y manejes del harén les harán ver con sus propios ojos lo que la pobre Lan ha tenido que transitar al ser incluida como una concubina dentro del harén de Hüi.

Bien, yo ya me puse al día y saboreé esta deliciosa historia. Y vos… ¿te la vas a perder?




Resumen
Cuando su hermano la entrega sin su consentimiento para que forme parte del harén del general Hüi Wei a modo de tributo, la única duda de la princesa Lan’xiu es cuánto tardarán en descubrir su secreto. No se hace ilusiones. Cuando el general descubra que en realidad es un hombre, la muerte será su único futuro… Aunque no tiene la intención de ponérselo fácil. Lan’xiu lleva toda la vida vistiéndose como una mujer, pero no es una doncella en apuros. Puede manejar una espada como el que más.

El general Hüi Wei tiene todo lo que un hombre puede desear: poder, riquezas, éxito en el campo de batalla y un harén de concubinas. Al principio mira a Lan’xiu con reserva, pero se siente extrañamente atraído por ella. Cuando descubre que la bella joven es en realidad un hombre, su primera reacción es desenvainar la espada. Pero en lugar de desperdiciar su belleza, decide disfrutar de la sumisión del brioso Lan’xiu que enciende en él una pasión y un deseo más profundo que el que había sentido por sus esposas. Pero las intrigas de la corte, las ambiciones políticas y las dudas del general, pueden llegar a convertirse en un obstáculo insalvable para su amor.





8 comentarios:

  1. Fina. Hol Gaby, gracias por la reseña, esta muyyy buuenna la novela, que pases un lindo dia, besos, chao

    ResponderEliminar
  2. Otro que me apunto para leer , gracias por la reseña
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Holaa Gaby!!! muchas gracias por la reseña !!!! Se ve muy buenaaa!!! gracias por hacer siempre estas reseñas!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero gaby, pero no se como comprar con red y no tengo tarjeta bus otro de los tantos libros que dejare de leer.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la reseña... si mal no recuerdo habia un blog, no recuerdo cual era, que lo tenia para traduccion..imagino lo han sacado por lo mismo... espero pronto tener la oportunidad de leerlo... gracias Gaby por recomendarnos siempre tan buenos libros...besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto...tus reseñas siempre me atrapan y me envuelven totalmente en la trama ♥ quiero leer este libro y yo sin un peso :(...aunque ya tengo a quien me lo compre :P ajajaja
    muchas gracias Gaby por otra reseña tan maravillosa

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de esta autora, pero estoy deseándolo, gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby muy interesante, gracias por la reseña y matenernos al dia de las novedades Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.