sábado, 26 de octubre de 2013

 Hola a tod@s:

Hoy además de la opinión que tengo de este estupendo libro, he tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas al autor, un joven encantador y muy predispuesto a que sus lectores conozcan más de él y de su obra.

#Agregados a la otra realidad es la primera novela del autor David Silvestre Valor. Debo reconocer que me sorprendí gratamente con la lectura de esta historia. Los personajes son frescos  y lo que se relata en las palabras que David ha sabido volcar muy bien en la novela es la vida misma, el día a día de tres hombres que cruzan sus caminos en algún momento. Tres personajes muy diferentes pero en el fondo muy iguales ya que todos buscan la felicidad, estar junto a aquel que los haga soñar y sonreír, por el que darían mucho y por el que volverían a casa para olvidarse de todos los problemas del día vivido.

Ángel/LaNunox es un personaje que me llegó al corazón. Me encantó y lo amé cada vez más a medida que iba leyendo sobre él. Es un hombre que sabe lo que quiere, que no se deja avasallar por lo que dirán. Pero, a pesar de su seguridad cuando se transforma en su personaje drag LaNunox, Ángel se siente algo inseguro en cuanto a cómo los otros hombres podrían verlo cuando no es LaNunox y teme no encontrar el amor verdadero bajo su verdadero yo. Un personaje rico, refrescante, encantador y con sorpresas en cada momento.

Mario… bien, Mario es un hombre que está en la búsqueda del amor, pero que deja escapar oportunidades por no saber lo que quiere en verdad.

Luego está Miguel, un ligue ocasional de Mario que se transforma en un  buen amigo. Un hombre que cree en las relaciones abiertas y que ama profundamente a su novio pero con el que ha llegado a un acuerdo de “toco y me voy” con otros hombres… para salir del aburrimiento…

El final sublime. Un final abierto que deja volar la imaginación tanto para los más románticos como para los pocos optimistas. Realmente disfruté mucho de la lectura.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de David, fluida y concreta, sin vueltas y nombrando a las cosas como son. Espero que haya una continuación de esta historia. Me encantaría saber más de LaNunox/Ángel por lo menos.

Yo ya me puse al día con esta historia, ¿qué esperás para hacerlo también?



Y ahora el pequeño reportaje a David:

P: ¿Por qué el título del libro? Sé que Miguel en un momento menciona el mismo cuando se refiere a la realidad que ha creado junto a Martín, su pareja, pero lo que más me ha llamado la atención es el # delante del título, ¿a qué se debe?

R. Decidí titular la novela #Agregados a la otra realidad en alusión a las vías de escape y a las herramientas de evasión de la realidad diaria que buscan los tres personajes protagonistas y que incluyen, como ya sabes, un trabajo como drag queen en un local de ambiente, los excesos con el alcohol o la infidelidad pactada en una pareja poco convencional. 
La novela es en parte un homenaje a los medios que tenemos para comunicarnos y cada capítulo es iniciado con un ejemplo característico: desde los más tradicionales —la carta o un mensaje escrito en un papel— hasta los más contemporáneos —TwitterFacebook o Whatsapp. Por eso incluí el “#” en el título, como si se tratara de un tweet. Un tweet que todos podemos aplicar a nuestra vida diaria, puesto que la otra realidadque construyamos para evadirnos de los problemas (la crisis económica actual, por ejemplo) no tiene por qué ser siempre nociva.

P: ¿Cómo es que sentiste la necesidad de escribir y cuál es tu próximo proyecto?

R. Comencé escribiendo pequeños artículos movido por la necesidad de expresar mi particular visión sobre temas diversos, como la amistad, la búsqueda de la fama o la relación de pareja. Durante varios meses residí bastante aislado fuera de Alicante, mi ciudad, por motivos laborales, y la lectura y la escritura se convirtieron en mis mejores amigas en aquel espacio solitario. Cuando percibí que aquellos textos podían ser incluidos en algo más complejo, tejí un hilo conductor de modo que no se quedaran en meros relatos cortos. Y así, durante los meses estivales de 2012, fue creada la novela.

Con respecto a mi próximo proyecto, y cuando termine con la promoción de #AAOR, dejaré que fluyan nuevas ideas y, con suerte, manarán nuevas historias sobre las cuales poder escribir. En principio seguiré escribiendo sobre lo que me rodea e inspira, y el mundo homosexual está muy presente. No obstante, no descarto escribir algún día una novela juvenil que pudiera servir de reflexión y entretenimiento para adolescentes.


P: En algún momento he leído creo que en tu blog que este libro está basado en tus vivencias personales. ¿Con cúal de los personajes  te identificas más y por qué?

R: Creo que hay un poco (por no decir bastante) de mí en los tres personajes de la novela. A la hora de relatar sus vivencias y sentimientos también me he inspirado en personas que me rodean en mi día a día. Sinceramente creo que he dedicado un porcentaje muy reducido a la ficción. Sin particularizar en ninguno de ellos para evitar desvelar detalles, diré que me seduce su espíritu de lucha y superación, así como su búsqueda del amor verdadero huyendo de los convencionalismos que en absoluto garantizan la felicidad. Me identifico con la decepción que pueden provocar las altas expectativas depositadas en el mundo profesional y con la necesidad de establecer mecanismos de control y supervivencia al cabo de varios años de mantener una relación, sea amistosa u amorosa.


P: ¿Usaste una foto tuya para el cover? Creo reconocerte en ella pero tal vez esté equivocada, jejeje. Si es así, ¿por qué lo hiciste?

R: Efectivamente, para la portada utilicé mi propia foto. La instantánea me la tomé yo mismo durante los meses que dediqué a la escritura de la novela y la escogí, por un lado, para evitar tener que pagar los correspondientes derechos de autor y, por el otro, porque me gustó cómo quedaba; no se sabe muy bien quién es la persona fotografiada, pero se puede intuir. Creo que el lector puede agradecer hacerse una idea de quién ha escrito el texto que tiene entre sus manos.






Resumen:

#Agregados a la otra realidad  nos presenta a Ángel, Mario y Miguel, tres jóvenes veinteañeros que buscan vías de escape a la realidad que se les presenta diariamente en la ciudad de Alicante (España). Un trabajo como drag queen en un local de ambiente, los excesos con el alcohol o la infidelidad pactada en una pareja poco convencional, junto a las salidas nocturnas y el uso de las redes sociales, constituyen algunas de las herramientas de evasión de los tres protagonistas.

La novela evolucionó como si se tratara de un disco al que fui añadiendo diversas canciones que tomaron la forma de capítulos y para los que tejí un hilo conductor de modo que no se quedaran en meros relatos cortos. La historia, a su vez, cuenta con muchos elementos autobiográficos o está inspirada en vivencias de personas muy cercanas a mí.

La búsqueda del amor verdadero huyendo de los convencionalismos, los mecanismos de supervivencia de una pareja al cabo de varios años de relación o la decepción que suponen las altas expectativas depositadas en el mundo profesional son algunos de los temas que he desarrollado en este libro.


Este es el link del blog y de mi perfil en Facebook del autor por si quieren pasar a echar una miradita:







2 comentarios:

  1. holaaaa muchas gracias por esta reseña y me gustoo mucho la entrevistaaa ... se ve interesante el libro...! gracias por compartir la reseña con nosotros y la entrevista! besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendacion!!! Me gusto mucho la rese~a y la entrevista!!! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.