martes, 18 de febrero de 2014

Reseña - "Todo llega" de C. Santana

Hola mis amores:

Hoy les traigo una nueva reseña. Esta vez algo más significativa para mi porque la autora es una gran amiga, una persona a la que admiro como mujer y como escritora. Y gracias a mi llegada a ella, además de la reseña he podido realizar un mini reportaje para que puedan conocer más a esta autora que levanta la cabeza en alto y grita ¡aquí estoy! con cada una de sus obras. ¿Por qué digo esto? Porque ella sabe cómo filtrarse por tu piel hasta tu corazón y bajar hacia tus zonas más erógenas para que palpites junto a sus personajes…

C. Santana es tan fresca al escribir, como una brisa de verano que acaricia y se va, pero que te deja esa sensación de saciedad que te hace suspirar y querer más. Sí, porque si de vicios hablamos, Carolina es uno de los mios. Cada vez que empiezo a leer uno de sus libros, me resulta imposible detenerme, y me esfuerzo (de verdad que lo hago) por ir más lento y saborear en mi boca cada palabra, cada escena, imaginándome con sumo detalle todo lo que esta magnífica escritora describe. Pero no logro hacerlo, porque me devoro cada palabra como si la necesitara para conseguir seguir respirando.

Ella se describe como una mujer más pornográfica que erótica, aunque no estoy de acuerdo con eso. Si bien las escenas de sexo que se encuentran en sus libros son muy explícitas, las relata de tal manera que te seduce junto a los personajes.

En esta novela ha sabido unir el erotismo y la inocencia del descubrimiento sexual de una manera magistral. Relatada en primera persona, me he sentido en la piel de Tito, dejándome seducir por Nico. Cada vez que leí dicho de la boca de Nico: “Me gusta cómo hueles”, me estremecí y sentí que era a mi a la que olían, a la que deseaban tan intensamente…

El viaje en retroceso en esta relación de Nico y Tito lo vemos y sentimos desde el lado de Tito. Amo las novelas en primera persona, me hacen sumergir tanto en la trama que la siento en mi propia piel cuando está tan bien relatada como lo es “Todo llega”.
Si bien a medida que avanzamos en la lectura podemos sentir lo que se viene, lo que está por llegar, lo ansiamos de tal manera que cuando pasa levantamos una mano al aire y gritamos “SIIIIIIIIIIIIIIIIII”.

La novela está muy bien trabajada, explotada sabiamente, y se puede ir viendo la evolución de los personajes a medida que crecen y se van haciendo hombres.

Con una narración dinámica, que te llega al corazón, Carolina ha logrado crear una de sus mejores novelas. Y es, sin ninguna duda, uno de esos imperdibles para aquellos que aman este género.


Reportaje:


Cuéntanos un poco sobre quién es C. Santana.

C. Santana es alguien que pasa la mayor parte del día con un buen libro entre las manos, desde historias llenas de suspense y misterio hasta pasajes envueltos en erotismo en estado puro. Pero, a pesar de evadirme en cada uno de esos relatos, la realidad está muy presente en mí. C. Santana es alguien que vive y sueña como todos los demás, del mismo modo que lo hacen los personajes de mis obras.


¿Cómo decidiste o qué hizo que te decidieras a escribir homoerótico?

La historia es bastante curiosa. Una tarde en la que no estaba disfrutando de uno de esos libros que tanto me gusta tener entre manos, comencé a ver un anime llamado Inuyasha. La mezcla de fantasía, realidad y aventura me fascinó, y quise saber si había más historia tras la terminación del manga. Busqué y busqué, y me topé con una página web de fics donde otras personas escribían sobre la serie. Sin embargo, algunos aspectos originales estaban cambiados, tanto como que los personajes eran homosexuales y el sexo rondaba alrededor de ellos como leones en celo. Ni qué decir tiene, que me enamoré de estos escritos. Y aprovechando que mi mente hacía ya unos cuantos años que se llenaba de imágenes eróticas sobre hombres ávidos de pasión y demás, sólo tuve que plasmar esas visiones en papel.


¿Por qué elegiste ese nombre para la novela? “Todo llega”,  parece abarcar mucho… y poco.

Normalmente empiezo a escribir una historia sin haberle dado un nombre. Pero con "Todo llega" ocurrió lo contrario. A medida que vas creciendo, maduras, ves en lo que te equivocas, sufres mayores o menores desgracias, te enfrentas a lo que es la vida. Quieras o no, vivirás lo bueno y lo malo, y acabarás dándote cuenta de que, al final, todo termina por llegar. Cuando empecé a escribir "Todo llega" tenía claro que eso era lo que quería expresar en mi historia, incluso cuando aún no tenía una idea clara de lo que contar.


¿A qué público piensas que está dirigida esta novela?  

Eso depende. Considero que puede ser entendible para cualquier edad (teniendo siempre en cuenta que escribo erotismo). Pero algunos pensamientos de la obra, si yo me los hubiera leído más joven, quizás no les habría dado el valor que hoy día les doy. Sin embargo, estoy segura que será del agrado de todos los públicos.


¿Por qué decidiste publicar a través de una editorial tus novelas? ¿Qué hizo que te decidieras por Khabox Editorial y cuál es tu experiencia allí hasta la fecha?

La gratificación que te llevas cuando los lectores alaban tus historias es comparable a muy pocas cosas, y los cálidos comentarios que obtuve por mis obras gratuitas se quedarán siempre en mí. Gracias a ellos he seguido adelante con mis libros. La decisión de publicar mis escritos ha sido básicamente porque quería probar suerte en esto de dedicarme a la escritura, más que considerarlo sólo como un hobby.
Y respecto a la segunda pregunta, la mano que hay tras Khabox Editorial es confiable, trabajadora, exquisita en su trato, impoluta cuando se habla de trabajo, sabe escuchar en los momentos necesarios, comparte ideas y te ayuda en el camino de escritor. La cuestión no radica en cuál es mi experiencia hasta la fecha en Khabox Editorial, sino que, al igual que le estaré eternamente agradecida a la persona que me recomendó, Khabox editorial siempre será mi hogar de escritora. 


Y ya saben, que si aún no la leyeron, no pueden perderse “Todo llega” de C. Santana.





2 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante ti, diosa Gaby
    mmmuuuaaacccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa muchass gracias por compartir el mini reportaje me encantoooo!!!!! eres una genia Gaby!!! quee lindoo poder saber mas de CSantana!!! besos! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.