domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña - Cazador de Rick R. Reed

Hola mis amores:

Hoy me siento en la obligación de contarles sobre esta hermosa historia.

Hace un tiempo escribí una novela sobre las apariencias. Sobre los gorditos, exgorditos y los sex-simbol. Fue algo que me reconfortó y me ayudó a mostrar mi punto de vista sobre la visión de cada persona sobre el ideal de pareja. Pero ¿qué es eso? Si bien alguien en un momento determinado puede estar muy “comestible” a nivel físico, con los años o con el descuido esa fachada puede sufrir cambios. Entonces, ¿qué nos queda? Sí, es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero también aquello que dice que lo importante es invisible a los ojos.

En Cazador, Rick Reed nos muestra la visión de las apariencias desde tres puntos de vista.

Kevin, un gordito que se siente poco apetecible y para nada deseable. Cuando conoce a Caden sus inseguridades acerca de cómo ese casi perfecto hombre pueda fijarse en él lo abruman y lo llevan a querer superarse, a bajar de peso y mostrarle a su amor que también puede tener lo que él está recibiendo. Pero Kevin no es tan superficial y tras la agradable apariencia de Caden puede ver a un hombre tierno, amoroso y considerado, algo que lo hace querer estar con él y retenerlo a su lado, algo que hace que se enamore sin darse cuenta.

Caden es un “cazador de gorditos”. Le excitan los hombres voluminosos o, como él los llama, aquellos que son “fornidos”. Eso lo pone a mil y así se siente cuando conoce a Kevin. No puede creer su suerte porque ese hombre tan maravilloso no solo viene en un empaque que es perfecto para él, sino que es considerado, cariñoso, buen amante y se preocupa por los demás y le demuestra más humanidad que nadie que haya conocido en su vida. Pero, cuando tiene que ausentarse y viajar a su ciudad natal por casi dos meses, al regreso se encuentra con un Kevin renovado, un Kevin que no era lo que él esperaba. ¿Dónde había quedado ese hermoso y fornido hombre, ese gordito mullidito con el que le gustaba hacer el amor y disfrutar momentos de ternura y pasión? La química parece haberse perdido, y surgen miles de dudas en su mente. ¿Acaso es tan superficial que todo el cariño y las charlas telefónicas a distancia donde podía notar su enamoramiento por ese fantástico hombre ya no significan nada? La relación entre ellos se va desgastando. Ambos confusos con sus reacciones, con sus deseos, con sus anhelos para el futuro, pero siempre queriendo encontrar la forma de estar juntos.

Y entonces está Bobby, un despampanante hombre que deja una estela de baba a su alrededor, el mejor amigo de Caden (¡al menos él pensaba que lo era!) que se mete en medio de Kevin y Caden y trata de quedarse con el premio mayor: un Kevin atlético y hermoso,  tal y como  le gustaban a él. ¿Acaso le importará perder una amistad de años o hacer sufrir a esos dos hombres por conseguir lo que quiere: meterse en los pantalones de Kevin?

Los enredos suceden uno tras otro, empeorando las cosas cada vez más. ¿Podrán Caden y Kevin llegar a saber la verdad y, más importante, a darse cuenta que son el uno para el otro más allá de las apariencias?

Una historia real, dura y muy actual, en donde las apariencias importan pero en donde debemos pasar de ellas para poder llegar a ser feliz, para no dejarnos llevar por lo que los ojos ven sino hacerle caso a lo que el corazón dice.

Me ha gustado enormemente la construcción de los personajes, la psiquis de cada uno y cómo se va desarrollando la trama. Estos tres hombres tienen sus dudas, sus inquietudes, su soledad con la que lidiar. Y, no siempre el más hermoso es el más feliz, el que tiene todo lo que quiere. Pero ¿será que la felicidad está en robarles a los demás lo que los hace feliz? ¿Ese es el objetivo de Bobby o es llegar a encontrar el amor y no se da esa oportunidad? Sobre Bobby no podremos tener estas respuestas en esta novela, pero Rick ya ha escrito su historia, así que para el que sabe inglés, podrían hacerse también de ella.

Y recuerden que la vida de las personas muchas veces está signada por los complejos y el dolor de ser juzgados por su aspecto físico. El lindo sex symbol no siempre es el que tiene la mejor de las suertes. El gordito no siempre es el que queda relegado y sin amor. ¿Cuántas veces miramos una pareja "dispareja" y nos preguntamos "qué le vio"? Espero que esta historia abra los ojos de muchos. En cierta medida creo que estos personajes los hemos visto muchas veces en nuestra vida. Estas son las historias que más me gustan, las de todos los días, las que podríamos vivir cualquiera de nosotros. Y Rick trata el tema con un humor genial, que me ha hecho reír como hace tiempo no lo hacía, al menos durante la tercera primera parte del libro. Es un sube y baja de emociones, esta historia toca las fibras más íntimas de tu ser

Por el momento los apremio (porque creo que es un imperdible del género) a que compren Cazador y que disfruten de esta fabulosa historia.

Y si gustan leerse algo gratis sobre el tema y aún no lo han hecho, los invito a leer “Los gorditos mulliditos son los más sexys”,  en la colección de mis novelas gratuitas.




Caden DeSarro es lo que se conoce como un cazador de gordos. Le gusta que los hombres tengan unos kilos de más. Así que, cuando conoce a Kevin Dodge en los aseos de un bar, no puede evitar quedarse mirando, a riesgo de parecer un completo idiota. Para Caden, Kevin es físicamente perfecto: un rubio fornido y barbudo con un pene que no está nada mal. (Se conocieron en los aseos, ¡por supuesto que miró!). Pero a Caden se le traba la lengua y pierde su oportunidad. 
Cuando Caden se encuentra con Kevin en el tren nocturno, imagina que el destino le está dando una segunda oportunidad y se las arregla para que Kevin le invite a su apartamento esa noche. Lo que comienza como un lío se transforma en el tipo de relación que siempre había soñado. 
Pero el curso del amor verdadero nunca fue fácil, y el romance de Caden y Kevin no será una excepción. Cuando Caden vuelve tras unas semanas fuera de la ciudad, Kevin le sorprende con un nuevo y mejorado físico: el mismo que se ajusta al ideal de Bobby, el amigo superficial de Caden, pero no al suyo. Caden no sabe qué hacer, y sus dudas son la oportunidad que Bobby estaba buscando. 

Este no es el mismo Kevin del que se enamoró. ¿O sí?






Y ya saben, podrán adquirirlo por Deamspinner Press, una editorial que está haciendo un gran aporte a los adictos a la homoerótica, traduciendo sus mejores novelas en varios idiomas. Afortunadamente, el español es uno de ellos.


9 comentarios:

  1. excelente reseña de una excelente escritora. Gracias Gaby

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de crítica , lo estoy leyendo y de momento me está gustando aunque me parece que le voy a coger manía a Bobby .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola gaby.
    Me encanto la reseña, jajajaja más que la sinopsis del libro. Creo que plasmas exactamente como se sienten muchos. Ya me muero por leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa Gaby! me encantoooo la reseñaaaaa!!!! me pasare a buscarloo jee por que tengo muchas ganas de leerlo!!!!!! gracias por compartir tu opinion!! besos! buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. se ve muy bien y el tuyo lo lei hace un tiempo aiiiiiii que romantico me parecio muchas grazias por la reseña me pasare a buscarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gaby, gracias por la reseña estupenda, y me lei tus novelas de los gorditos mullido, ellos tiene los suyo. Besossss

    ResponderEliminar
  7. hola, gaby.
    me ha encantado tu sinopsis y todo lo que has escrito... xexexe espero leer la historia, y me identificare con el personaje... ya que soy "fornida"... seguro querré encontrarme con un chico así ...
    saludos y maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas,

    Yo tuve la oportunidad de leer el libro, y la verdad es que me gusto mucho; aunque si soy franca, me hubiera gustado que se indagara algo mas en la hsitoria de amor definidia; no me malinterpreten, el final es hermoso, pero yo le hubiera añadido un buen epilogo! más que nada para ver algo más de la historia de estos dos! :)
    Un besito y a ver que mas nos depara esta editorial!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el libro, por la reseña del mismo, ahora solo me falta conseguirlo. Un saludo bien especial desde mi bella Colombia paara todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.