lunes, 12 de mayo de 2014

Hola!!!
Y ya estoy aquí con otra reseña que espero los haga querer leerse esta fabulosa saga.



Estaba buscando una saga hetero de cambiaformas. Debo reconocer que nunca había leído una antes. Había escuchado maravillas de esta saga de los psi-cambiantes y me picó la curiosidad. Entonces empecé con el primer libro y quedé fascinada, sin poder dejar de leerlos hasta que me devoré el último. El mundo que Nalini ha creado es soberbio. La idea de cambiantes versus Psi es atrapante.

Cuando leía sobre la Neurored en la que se concentran las mentes de los Psi me hizo acordar a los Borg de Viaje a las estrellas. Soy una fanática de esa serie y pude distinguir ciertas similitudes entre los Psi y los Borg. Sí, los Borg estaban enlazados en una colmena donde las mentes estaban gobernadas por un solo ser, la reina. Los Psi poseen independencia de pensamiento, pero controlada de cierta manera, aunque están fuertemente arraigados al condicionamiento que les han impuesto para erradicar los sentimientos. Ellos creen en el racionalismo, en la supremacía de la mente, que la unión de los cuerpos es un acto salvaje y poco higiénico. En consecuencia, la descendencia se produce por acuerdos e inseminación, donde los poderes de cada rama familiar son los que entran en juego a la hora de la elección. Los niños son tratados como un bien más y cuidados conforme a ello. La trama es muy compleja y hay muchas intrigas en torno a los Psi. Fracturas en su organización, divisiones y una revolución.

Los humanos son considerados como el eslabón más vulnerable y de esa forma son tratados: sin consideración alguna. Aunque hay un grupo de revolucionarios que darán que hablar y les demostrará tanto a los Psi como a los cambiantes que ellos también saben luchar por lo que anhelan y por el futuro de sus hijos.

La saga comienza con dos tipos de cambiantes: felinos y lobos. Luego van  apareciendo conforme nos adentramos en la saga algunos cambiantes más como ser aves, ratas y seres marinos.  Los cambiantes, por el contrario a los Psi, son extremadamente sensitivos, sensuales y sensibles, donde los “permisos de piel” son muy importantes y necesarios.

Cada libro trata de una pareja, mis preferidas son aquellas en las que hay un Psi en la fórmula que asegura su caída ante el amor, sin vuelta atrás. Esos que no han conocido de sentimientos, de caricias, de cariño, de sentirse valorados por lo que son y no por lo que pueden hacer, caen tan profundamente cuando encuentran a su amor, que son la pareja perfecta.

La alianza entre lobos y felinos es fundamental a la hora de armarse contra la guerra que se avecina. Y los aliados Psi que logran tener serán la clave para ganarla… Aunque aún no hemos llegado al final y por el momento Nalini nos mantiene en suspenso a la espera del tan ansiado final que ella presume que concluirá en el libro 14. ¡Aún quedan dos y muero por leerlos!

Mi conclusión es que si te gustan las historias de cambiantes, intrigas, misterios y mucha pasión, no podés perdete de leer esta saga.


Les dejo el link de la web oficial de la autora en español.






9 comentarios:

  1. Fina. hola muy cierto esta saga esta super buenísima, que lastima que no hay mas libros, hay uno que se esta traduciendo.
    Mis felicitaciones a Nalini, es una excelente escritora, besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la reseña! no conocía la saga pero le echare un ojo a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
  3. Conocí esta saga por tí hace unos meses y no me arrepiento para nada el haberme dejado seducir. La recomiendo enormemente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya conocia la saga, voy por el cuarto, y es una de mis favoritas junto con los Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole. Nalini Singh tiene una forma de engancharte a la historia sin que puedas soltar el libro. Me alegra que tambien te guste . Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby, muchas gracis por la reseña ya sabia de ella, a un no he podido leer ninguno, siempre q estoy en las librerias les hecho un vistazo pero a un no tengo ninguno, ya me pondre en ello. Besossss

    ResponderEliminar
  6. esta es definitivamente una de mis sagas preferidas, AMO el mundo que ha creado esta autora, es fenomenal y tiene una manera magistral de hacer coexistir (a su manera) a todas esas razas que lo componen. Me encanta que la recomiendes, Gaby, porque si bien es cierto que ya esta disponible hace rato, no es del todo conocida por los amántes de esta temática.
    un beso y muy buena reseña de la saga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaby!!! gracias por las reseñas que realizas a mi me encantan!! he leidoo esta saga y me encantooo!! te atrapa desde el comienzoo al menos a mi me paso eso!!
    Muchas gracias!! besos enormes!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón son muy buenos, yo he leído casi todos y me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión, es una saga muy buena, también estoy enganchada a su otra serie "el gremio de los cazadores", la química entre los protagonistas.... uffff ¡qué calor!
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.