martes, 23 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Hola mis amores:

Hace tiempo que no escribo en el blog, me ha resultado más fácil y rápido hacerlo pro el face así que pido disculpas por hacer prevalecer mi comodidad a la de mis seguidores. 

Este año ha sido muy agitado, lleno de cambios en lo personal y laboral provocando que mi cuerpo chille un poco y reclame más atención. Pero, no me olvido de ustedes, que son la clave de mi éxito y uno de mis mayores orgullos (aparte de mi hija).

Hoy, además de desearles una maravillosa Noche Buenas y excelente Navidad, quería compartir con ustedes una curiosidad que he descubierto en la página "Ente mujeres". Les copio el artículo y les dejo el link del sitio por si quieren visitarlo y disfrutar de mucho más.


¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

Desde hace siglos
En la antigüedad, los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Ellos, para celebrar el solsticio de invierno –que se da en esta época en el Hemisferio Norte-, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor. 
Alrededor del año 740, San Bonifacio –el evangelizador de Alemania e Inglaterra- derribó ese roble que representaba al Dios Odín y lo reemplazó por un pino, el símbolo del amor eterno de Dios. Este árbol fue adornado con manzanas (que para los cristianos representan las tentaciones) y velas (que simbolizaban la luz del mundo y la gracia divina). Al ser una especie perenne, el pino es el símbolo de la vida eterna. Además, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.
En la Edad Media, esta costumbre se expandió en todo el viejo mundo y, luego de la conquista, llegó a América.
El primer árbol de Navidad, decorado tal como lo conocemos en la actualidad, se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío. A partir de ese momento, comenzó su difusión: a España llegó en 1870, a Finlandia en 1800, y en el Castillo de Windsor –en Inglaterra- se vio por primera vez en 1841, de la mano del Príncipe Alberto, el esposo de la Reina Victoria.

¿Qué significa cada adorno?
Todo fue cambiando con el paso de los años y aquellas manzanas y velas del comienzo, hoy se convirtieron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores. Esto es lo que no puede faltar en tu árbol.
-Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.
-La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.
-Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones. 
-Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol. 
-Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

¡FELIZ NAVIDAD!



9 comentarios:

  1. Deseando que pases unos hermosos dias y esperando que todo sea prosperidad para ti
    muchos buenos deseos
    muchas bendiciones
    deliz navidad querida Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan tus historias,muy interesante el articulo.Que pases una fabulosa noche buena y una feliz navidad.Bss desde Argentina Yvon

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, que Dios bendiga tu vida y que este año llegue cargado de cosas buenas, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Gaby!! FELIZZ NAVIDAD!!! gracias por esta informacionn!!!
    que pases una muy bellaa navidad ... con muchoo amorr ... y que seas muy felizz!!! muchisimass felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fina. hola que todos pasen una Feliz Navidad, besos.
    mil gracias por tu trabajo, por compartir, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,

    Una Feliz Navidad con sus seres queridos y que el 2015 sea un año lleno de cosas buenas!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Gaby espero de todo corazón que lo pases genial en compañía de tus seres queridos, besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad y que pasen unas maravillosas fiestas.Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.