jueves, 23 de abril de 2015



Hola mis amores:

Una vez más con una reseña, esta vez algo distinto pero emocionante. El descubrir un nuevo autor y que me fascine su forma de escribir y me haga enamorar de su obra me emociona demasiado. Me siento en la obligación de contar lo que he sentido a lo largo de la lectura y al finalizar la misma.

La portada llamó mi atención y el resumen me sedujo, atrapándome con un deseo intenso de comprar esta novela para leer qué tal escribe Rafel Pinot.

Una historia de infectados y sobrevivientes. Parecería que es algo que ya se ha leído, pero NO. La historia de Éxodo está planteada desde la psicología de sus protagonistas, en donde con la seductora forma de narrar de Rafael nos sumergimos en la psiquis más profunda, en los deseos, los miedos y los anhelos de los protagonistas.

Debo reconocer que, por lo general, las narrativas extensas y muy detallistas me dan sopor y me hacen perder el hilo de la historia. Pero este escritor lo hace de una manera que crea un suspense tan intenso que te sumerges más: en lo que pasa, en lo que vendrá, en lo que ha pasado y en lo que deseas que ocurra a continuación.

La narración de cada capítulo sorprende y está pensada para que el lector se sumerja más en la trama y en las vivencias de los personajes. Algunos en primera persona, en donde nos podemos poner en la piel de Laura, Adrián y otros, transportándonos a la psique de alguno de ellos. Salpicada con capítulos en tercera persona, podemos ponernos en la piel y perspectiva de un observador.

El final, emocionante y con ganas de más.

Esta novela más que una novela de zombies la sentí como un policial negro en donde el entorno era de zombies. ¿Diferente?, sin lugar a dudas. ¿Emocionante?, absolutamente.

Así como los infectados gritaban y estaban coléricos, me dejó a mi esta novela cuando de mi garganta se hacía paso el grito de ¡MÁS!

¿Habrá una segunda parte? Habrá que esperar y estar atentos por una segunda ronda de esta atrapante historia que me tuvo en vilo durante un par de días, siguiendo la vida de él y ella, Adríán y Laura.




Resumen:

Entre las cuatro paredes de una maloliente celda sumida en la oscuridad, Adrián recupera el conocimiento. No sabe qué está haciendo en ese lugar, no se explica cómo ha llegado allí, de hecho, no recuerda absolutamente nada. Sólo le consuela la presencia de una desconocida que comparte su cautiverio y, a partir de ese momento, toda una lucha por sobrevivir.
Tratados como animales y obligados a trabajar como esclavos, el tiempo pasa lentamente en ese infierno donde la esperanza de volver a ver el sol se difumina día a día. Apoyándose mutuamente, su único deseo es escapar, salir de ese agujero para enfrentarse a un mundo que ha cambiado por completo, donde reina el caos y una extraña enfermedad se ha adueñado de todo y de todos, convirtiendo a la muerte en una alternativa considerable. Un lugar inhóspito y arrasado en el que tendrán que luchar por cada suspiro, en el que tendrán que pelear por cada segundo de vida, y en el que descubrirán que nada de lo que está ocurriendo es fruto de la casualidad.


2 comentarios:

  1. Holaaa Gaby!! gracias por la reseñaaaa!! extrañabaa muchoo que nos reseñaras una historia!! gracias!!!! llamo mi atencionn quieroo leerloo!!!
    gracias! buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, si ando un poco perdida del blog pero prometo empezar a ocuparme más de él. La verdad que yo también extrañaba las reseñas pero es que me salen cuando el libro me engancha como este.
      Besos y gracias por tu fidelidad y tus alentadoras palabras

      Gaby

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.