viernes, 22 de mayo de 2015

Hola de nuevo:

Estoy tratando de traerles mis impresiones de los libros que he ido leyendo a lo largo del mes. Algunos han sido muy gratas revelaciones, como este del que les voy a hablar. Es el primer libro que leo de Guillaume Musso y me ha gustado mucho.







Sinopsis

Si pudiéramos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? Durante un viaje a Camboya, Elliott, un prestigioso médico de San Francisco, recibe un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Entonces ve la posibilidad de recuperar el amor de su juventud y de cambiar el curso de su vida.







Mi opinión

Una novela muy entretenida con un suspense justo a la medida para mantener al lector pendiente del siguiente capítulo. La trama principal gira en torno al darse cuenta del valor de cada decisión que tomamos y cómo estas pueden influir en nuestro futuro y el de los que nos rodean.

La lectura es sumamente amena. Un nuevo autor que descubro y que me sorprende atrapándome en su prosa de una manera sutil y refrescante.

El mensaje es claro, como todas aquellas que poseen en su trama el efecto mariposa: cada decisión que se tome puede afectar el futuro, no solo el nuestro sino también el de los que amamos. 

Me gustó muchísimo cómo el autor define los personajes. Amé al Elliot de 60 años y al de 30. Muy notable la diferencia, la madurez del Elliot más viejo, pero también las similitudes que determina a Elliot en cualquier edad. A pesar de todo, todo se va sucediendo de tal manera que las cosas cambian en un rumbo hacia un final feliz, no por eso menos escabroso.

El final, me encantó, abierto pero con esperanza.

No le será fácil a Elliot tomar las decisiones que hagan que su vida cambie. ¿Cómo hacer para salvar al amor de su vida de una muerte segura pero a su vez preservar a su hija?


Como algo a destacar es el prolijo desarrollo de la trama y cómo se resaltaban los valores de la amistad y la lealtad

A ver si se animan a leerla y decirme qué les pareció.

Que tengan un lindo fin de semana.



3 comentarios:

  1. Holaa gaby!!!!!! aqui estoy otraa vezz! se ve interesanteeee!! peroo primeroo me voy a leer la otraa!! jee! luegoo sigo con esta!!
    gracias por tu opinion! besos! buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Es una novela relativamente corta así que se lee casi de una sentada.
      Besos

      Eliminar
  2. Este tipo de trama es muy interesante, y la has planteado tan bien que ya deseo poder leerla, voy a terminar La Niebla y sigo con esta. Gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.