lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña - John Katzenbach (Parte 1)

Hoy quiero traerles dos breves reseñas de dos de los libros de este fabuloso autor. Conocí a Katzenbach por una amiga que me lo recomendó y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Comencé con el psicoanalista, una apuesta segura de que iba a gustarme la lectura. Dejé pasar un tiempo para leer algo más de Katzenbach. Por insistencia de la misma amiga, retomé a este autor con el profesor, un libro que me tuvo en vilo durante su lectura, del que no pude apartarme hasta darle fin. Dos libros muy buenos, y que ningún lector se arrepentirá de hincarle el diente al menos no aquellos que amen el suspense y la intriga).
No me explayaré demasiado en las reseñas porque sino rompería la intriga y el suspense de la lectura, pero diré lo necesario para que aquel que se sienta intrigado le de una oportunidad a estos dos libros que a mí en lo personal me encantaron.


El psicoanalista por John Katzenbach

Sinopsis

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora masiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dado un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


Mi opinión:

Un libro que me mantuvo en vilo durante toda su lectura, queriendo descubrir quién estaba detrás de la locura a la que era sometido este psicoanalista. Un hombre que, un día en particular, ve rota su rutina diaria con una nota. Y, después de eso, la locura...

El suspense se mantiene en todo momento, pero debo decir que la forma de narrar esta novela me ha resultado por momentos algo pesada. La trama muy bien hilada y con el suspense a punto caramelo. Pero ciertas repeticiones en cuanto a la psicología del protagonista me han resultado de los más exasperantes porque me impedían seguir avanzando y me retrotraían a capítulos pasados (cosa que no quería). Pero, aún así, el libro me pareció excelente y recomendable.




El profesor de John Katzenbach




Sinopsis:

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…









Mi opinión:

Me encontré con una novela con un tema perverso pero de lectura adictiva, contado por la magistral pluma de John Katzenbach. Las narrativas de las distintas visiones de un mismo tema profundiza el drama y el suspense y refleja las bajezas humanas y también los temores, las esperanzas y las atrocidades que podemos hacer, ver y permitir que sucedan.

Momentos espeluznantes y ricos en psicología interna de cada personaje, haciendo que podamos ponernos en sus zapatos.

Un Thriller  con mayúsculas, lleno de suspense y que me tuvo leyendo hasta que llegué el "fin".




1 comentario:

  1. Holaaa Gaby!!! muchas gracias por esta nueva reseñaa!!!!!! que tengas un lindoo martes besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.