lunes, 1 de junio de 2015

A las 20, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.




Fuente: diario MINUTOUNO.COM


Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que mañana exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario. 

"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó a minutouno.com el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández. 

Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y 
algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta. 
“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio. 

Fernández recordó que "el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".
Además, destacó que el próximo 1 de julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter""Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.

1 comentario:

  1. Holaaa Gaby!! no sabia estooo!!guauuuu!! gracias por la informacion!!!
    Buen martes! besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.