viernes, 24 de junio de 2016

RESEÑA - Océanos de Sangre de Nut

Hola mis amores:

Después de mucho tiempo les traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que me ha parecido hermoso, adictivo, imprescindible de leer si les gustan las novelas eróticas gais. Hablo de Océanos de sangre de Nut.

Acabo de terminar de leer esta estupenda novela y me resulta imposible hacer una reseña ordenada, prolija y objetiva. No, jamás podría hacer eso cuando una autora logra que me meta tan profundo en la historia, que sienta bajo mi piel todas las sensaciones que sus personajes experimentan: odio, venganza, crueldad, compasión, deseo, ardor…

Siempre he sabido que las historias de piratas podían ser una gran debilidad para mi corazón. Y esta no es la excepción.

Lo primero que valoro en un libro es la pluma del autor. Que sepa atrapar al lector, transportarlo a su mundo y hacerlo vivir su historia, las emociones que quiere crear, la furia y los sinsabores que los desplantes provocan, el regocijo del amor y el reencuentro, la rabia y el dolor de los desencuentros. Y Nut lo hace maravillosamente bien.


Océanos de sangre es una historia de reencuentros, más que de dos corazones de la humanidad perdida, de la salvación de un alma consumida por el odio y la venganza. Desde la primera palabra no pude parar de leer. Sabiendo que era una novela larga, de más de 500 páginas, esperé a tener tiempo… Tiempo que nunca llegaba, por lo que me embarqué en las aventuras de Ireeyi contra los Malditos, de Kert por conseguir su amor, de Nandor y Pavian por resguardar a los que aman… Leí en el subte, en el colectivo, en el baño del trabajo, antes de acostarme, mientras desayunaba, en el almuerzo… ¿Obsesión? ¡No!, simplemente dicha divina de encontrarme con una historia atrapante, que me hacía rabiar, gruñir, rumiar, sonreír, reír y llorar.

Debo reconocer que por más del 70% de la novela odié y odié a Ireeyi, lo odié con todo mi corazón, queriendo que Kert encontrara el amor en otro que lo mereciera más. Pero mi sabia Nut sabe más que yo y, ¿saben qué? ¡Me terminé enamorando de él tal como lo hizo Kert! Aunque para Kert  fue amor a primera vista, conmigo la cosa fue difícil porque tuvo que remar mucho para llegar a mi corazón. Pero una vez que llegó, abordó y tomó posesión de él.

Algo que destaco enormemente es la gran habilidad de la autora en lograr descripciones de situaciones, sentimientos, lugares, entornos, contexto tan maravillosas que te hacen transportar y vivir con la historia misma. El acertado y exquisito vocabulario ahondan en querer seguir leyendo, para embriagarte más por la prosa limpia y cuidada de Nut.

Me encantó cómo fue intercalando en su justa medida el presente con las vicisitudes de Kert en su búsqueda del conocimiento que lo llevara a su capitán. Y, en pocas pero acertadas ocasiones, las del pasado de Ireeyi.

Puedo imaginar un mundo como el creado por Nut, lleno de dolor, depravaciones, injusticias, castigos, afrentas hacia el otro, egoísmos extremos, pero también donde exista solidaridad absoluta y esperanza. Hay tantos sentimientos contradictorios en los distintos personajes, que se complementan de una manera amena y logran hacer que el lector se sumerja en su psique, que vea el contraste como una conjunción y no como una contraposición, que solo puedo sacarme el sombrero ante tamaño logro.

Una trama bien pensada, excelentemente desarrollada, exquisitamente contada con un lenguaje acorde a la época, que arrulla al lector con una canción que no hace dormitar sino que despabila para seguir devorando más y más.

Hay algo que me hizo “ruido” en el inicio y fue el rápido enamoramiento de Kert. Eso me enojó y me fastidió por un buen tiempo hasta que empecé a conocer más la naturaleza de Kert, sabiendo que Ireeyi no lo merecía por su crueldad y menosprecio, pero que así y todo ese terco joven iba a lograr de alguna manera todo aquello que se propusiera. Pero, como soy una romántica y creo en el amor a primera vista, no me voy a poner en quisquillosa porque esa pequeñez (sí, pequeñez ante tan magnífico libro) casi no merece ser mencionada.

Una lectura adictiva, amena, trepidante, fluida y que engancha en todo momento.


Yo ya la leí y me encantó, ¿a qué estás esperando para hacerlo vos? ¡No te la podés perder!


¡¡¡¡AVISO DE SPOLIER!!!!


Necesito la novela de Nandor, ¡POR FAVOR NUT! debes escribirla porque este es un personaje entrañable con el que quise por mucho tiempo que se quedara Kert. Me dolió el corazón cómo terminó, solo y sin el hombre del que se había enamorado. 



Resumen

Kert es un joven marinero, ingenuo, idealista, generoso, embarcado en la goleta Escualo. El Capitán Ireeyi, un pirata despiadado, entregado en cuerpo y alma a una venganza por la que ha jurado morir, se cruza en su camino tras un cruento abordaje. Después de una noche de subyugación y sexo, Kert se verá preso de un amor descabellado hacia un hombre brutal que no le corresponde, un hombre que no necesita ni quiere amar, y por el que iniciará un viaje lleno de dolor y peligros con la esperanza de lograr algún día alcanzar su corazón. 




9 comentarios:

  1. me encanto la novela es todo lo que dices yo la empece a leer cuando la compartió como un capitulo único que hace diez años se titulaba el encuentro desde ese momento me engancho y la verdad es que vale muchísimo la pena leerla toda sin perder ni un párrafo y espero que lo que dice el spoiler se cierto porque también quiero leer esa historia gracias por compartir esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mellani
      Lo de spollier no era porque anunciara nada, sino porque estoy pidiendo (como creo que todas piden) un libro más jajajaja y como digo algo sobre Kert y Nandor no quise que lo leyeran sin avisar que revelaría algo de la historia. ¿Se entiende?

      Besos

      Gaby

      Eliminar
  2. No sabia que reseñabas, eso es genial... Dar y recibir... Siempre lo he dicho... Por otra parte me gusto tu entusiasmo, y si... Todos lloramos al ver al pobre Nandor, solo.
    Me extraño que no te gustara su rápido enamoramiento... Ya que tu misma sueles hacerlos bastante "entregados" por llamarlos de algún modo a la 1era. Pero a mi TODO de este libro me pareció creíble y eso es algo que se le aplaude a Nut, por eso es mi ejemplo a seguir, nadie aun se a ganado ese privilegio de verle como una escuela, sin duda ella es la mejor... Hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hizo ruido es que se enamorara sin más, después de que lo tratara tan mal y lo violara. Eso me creó emociones encontradas. Fue más eso que la "rapidez"

      Besines

      Eliminar
    2. AAAAAHHH... Bueno, viéndolo de ese modo, sip... Entiendo el punto.

      Eliminar
  3. Hola Gaby. Te agradezco de corazón tan estupenda reseña. Me siento muy, muy halagada por tus palabras. Trasmites tanto entusiasmo por mi historia que me has hecho recordar los buenos momentos que pasé escribiéndola, y también los malos, que los hubo y muchos. Me has hecho pensar que esos malos momentos valieron todos la pena.
    Incluso me has hecho pensar en esa novela sobre Nandor ;) Quién sabe si puede haber una historia para él. En un principio estaba segura de que nunca escribiría sobre Kato y Morgan, de Juegos de Seducción y al final terminé escribiendo Juegos de amor :)
    De nuevo te agradezco que hayas escogido mi historia y sobre todo que te hayas tomado la molestia de reseñarla. Gracias por tu amabilidad. Un beso enorme y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Nut, la reseña salió solita, impulsada por tu obra. Sobre Juegos de amor te diré que la amé. Tus segundas partes superan a las primeras así que si te decides a darle vida ala historia de Nandor estaré en primera fila, deleitándome con una obra que sé será mejor que esta. No sé cómo lo harás peor estoy convencida que así será.
      Brindo por todas las obras que disfrutaré luego de que las hayas escrito.

      Besos

      Gaby

      Eliminar
  4. Holaaaaa Gaby muchas gracias por la reseña de lo mas interesanteeee!!!!
    gracias!!! que tengas un buen comienzo de semana! beso!!

    ResponderEliminar
  5. Fina. Hola mil gracias por su trabajo, mil besos.
    Esta novela esta buenísima, secundo el pedido de ver con quien Hola que todos pasen un feliz fin de semana, besosqueda Nandor, mil gracias, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.