miércoles, 13 de junio de 2012

¿Qué es el amor?

Hola
Revolviendo en mis carpetas, encontré este texto que recolecté de la red hace algunos años y que siempre que lo leo me hace poner piel de gallina.
Hoy quiero compartirlo con ustedes y espero les guste tanto como a  mi. Siempre me pregunté quién lo había escrito para darle las GRACIAS por tan bellas palabras, pero lamentablemente no he podido descubrirlo hasta ahora. Sólo me queda divulgar sus palabras para que otros puedan reconfortarse con ellas.

 

 
EL AMOR

A veces por nuestros miedos perdemos personas  maravillosas que  pasan cada día a nuestro lado ....Duele amar y no ser  correspondido pero es más doloroso amar a alguien y nunca tener el valor de decirle a esa persona amada  lo que se siente por ella....Tal vez  Dios  quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos valorar y agradecer ese maravilloso regalo .Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conocemos a alguien que significa todo, solo para darte cuenta  que al final, no era para tí y tienes que resignarte a que se vaya ...Pero nunca olvidemos que cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre en nuestro camino, pero muchas veces, se nos va la vida mirando esa puerta que se cerró que no vemos esa puerta que se ha abierto ante nosotros.
Es cierto... la mayoría de las veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos pero también es cierto que  muchas veces no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo nuestro amor... no nos garantiza que nos amará de regreso, pero no hay que esperar que nos amen de regreso, solo se debe esperar que el amor  crezca  en el corazón de aquella persona a quien le hemos entregado el nuestro, pero si no crece y florece, que no sea motivo de tristeza,  ¡ alegrémonos ! porque ha crecido en  nuestro  corazón un sentimiento no pedido no interesado, y que no busca nada a cambio, que es tan perfecto que no todos los humanos tenemos la virtud de amar sin condiciones, y el amar así, hace perfecto al corazón razón suficiente para alegrarnos porque no todos tenemos la dicha de que el amor crezca en nosotros  por ser solo el AMOR sentimiento de los DIOSES.
En etapas , nuestra vida , y sobre todo cuando se está solo hay cosas que nos encantaría escuchar pero que nunca escucharemos de la persona que nos gustaría que nos las dijera, pero no nos hagamos sordos para poder oír a aquellas que nos lo dice desde su corazón, porque quizá no puede ni debe decirlas .Nunca digamos adiós, si todavía hay amor en nuestro corazón nunca debemos darnos por vencidos si aún podemos seguir luchando pero conservemos nuestra dignidad el verdadero amor no es rogado amemos con verdad  para con nosotros mismos abramos nuestro corazón y nuestros brazos, ya sea para recibir el amor o para dejarlo ir cuando no seamos correspondidos aunque esto pueda resultar muy doloroso y se abran heridas que quizá no cierren nunca...
El amor llega siempre a los corazones  aunque ya hayan sido lastimados con la espada de doble filo que es  la traición o el mismo desamor o un amor fingido...El amor llega a aquel que aún tiene la capacidad de amar  que aún cree en el amor, pero en ese amor puro y libre, sin condiciones ni ataduras....El amor llega  al que aún necesita amar... a pesar de haber sido lastimado, a aquel que aún tiene la fuerza y coraje para tener fe, para construir la confianza de nuevo dentro de si mismos...El principio del amor es dejar que esa persona amada sea ella misma, y no tratar de hacerla a nuestra propia imagen,  porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos ....No vayamos por el exterior, éste nos puede engañar, no vayamos por la riqueza porque es fría y se pierde....Vayamos por ese alguien que nos hace reír,  a pesar que las cosas sean difíciles quien toma tan sólo una sonrisa  para decirte que esta contigo  que tomó solo esa sonrisa para decirte que  la noche  no esta tan obscura,  que pronto saldrá  el sol que hará la luz...Hay momentos que extrañamos a esa tanto que quizá ya perdimos... que quisiéramos sacarla de nuestros sueños y abrazarla con todas las fuerzas no perdamos la realidad, abracemos a quienes tenemos junto, y pensemos cuanto los extrañaríamos si no los tuviéramos....Amemos con libertad  yendo donde queramos ir soñando, siendo alegres, cantándole a la vida y al amor sin espejismos recordando que la vida es solo una  y una nuestra oportunidad de ser feliz pero sin egoísmos ni deslealtad... Vivamos.... aceptando las pruebas que nos hacen  fuertes, el dolor que nos hace humanos, aceptando caídas que nos han hecho levantarnos....  sin dejar de ser alegres  y fuertes  y tener siempre una sonrisa que brindar,  que nos hará saber a nosotros mismos que aún tenemos esperanzas y podremos intentar cuantas veces sea necesario ser feliz.¿ Por qué como sabremos de la alegría... si no sabemos del dolor? Cuánta verdad hay, en que para poder  ver la rosa tenemos que ver primero la espina, y cuando la alcanzamos nos damos cuanta cuan hermosa es....
Las personas mas felices no siempre son las que tienen lo mejor de todo las personas mas felices son aquellas.... que sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino... ya dolor, ya alegrías, ya espinas, ya rosas.... La felicidad espera por aquellos que lloran .... aquellos que han sido lastimados... aquellos que buscan aquellos que saben apreciar las cosas buenas o malas que le ha tocado vivir.... El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso  y  puede morir con una lágrima,  pero no nos permitamos llorar tanto, para que no muera el amor en nosotros, dejemos en nuestros ojos una chispa de luz... que nos guarde la esperanza de un mañana... un mañana donde exista amor...
La brillantez del futuro siempre estará basada en un pasado integrado a nuestro presente.... No podrás ir feliz en la vida si no integras en tu ser las caídas pasadas que te harán fuerte y cuidados, los dolores que te enseñaran el valor de la alegría...las lágrimas que te dirán el precio de una sonrisa, la soledad que te permitirá conocerte a ti mismo...Nunca dejes de mirar hacia arriba... a ese cielo azul ....Nunca dejes de buscar esa estrella, que ilumina tu vida....Nunca dejes de ver el Sol, que es la fuente de luz que guía tus pasos.... Nunca dejes de escuchar  y sentir ese vientecillo que a veces travieso revolotea tu pelo, pues, te dice que tu alma está viva... y que Dios esta contigo.
" Un pedazo de luna en el bolsillo, es mejor amuleto que una pata de conejo, sirve para encontrar la ilusión perdida... la sonrisa no vista.... la caricia escondida... los sueños e ilusiones que se nos han perdido por la soledad y lo frío de  nuestras noches ...y sobre todo para encontrar el tesoro mas grande del ser humano.... el amor.

ANONIMO




5 comentarios:

  1. Gaby mi niña el texto simplemente precioso !!! muchas gracias por compartilo , tu siempre pensando en nosotras .

    Un besazo

    Judith

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby fabuloso fragmento lo escrito escrito esta y estas lineas tienen fuertes trazos de alguien que escribe quizas bajo la base de la sabiduria que da la experiencia de vivir la vida bueno sabios consejos que te hacen reflexionar que hacemos con nuesta vida.Gracias por compartir este texto.
    PD Gaby puedo tener tu permiso para publicarloooooo y dejar este mensaje llegue y pueda ayudar a muchas mas personas asi como en este momento esta haciendo conmigo.Cuidate espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xsolax

      Hola preciosa, como ya he dicho este fragmento no lo escribi yo, es de un autor anónimo. Supongo que si lo ha colocado anonimamente en la red es para ser compartido.

      Saludos

      Gaby

      Eliminar
  3. Sabias palabras...realmente eriza la piel el leerlo...gracias por compartir este hallazgo con nosotras...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaby! Hermosas palabras que llegan al corazon. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.