jueves, 12 de diciembre de 2013

Hola a tod@s:

Espero que estén pasando una magnífica semana. Yo estoy contando las horas para que llegue el domingo. Día en el que saldrá a la venta mi novela “Entre las cuerdas”.

En estos momentos miro el cuadro de Salvador Dali,  La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos, y siento que las horas no pasan más, que se derriten y se estancan.



Y para hacer un poco más amena la espera les quería contar por qué me decidí a escribir esta historia.

De niña amaba los programas de lucha libre. Recuerdo que jamás me perdía Titanes en el ring. Pero no era la lucha lo que más me llamaba la atención sino las caracterizaciones de los luchadores. Cuando aparecía la momia envuelta en su vendaje blanco me hacía temblar de miedo. Era espeluznante pero me sentía hipnotizada mirando cómo se enfrentaba al héroe de turno.

A medida que fui creciendo, ese programa desapareció y me empecé a interesar por el boxeo. Es un deporte muy machista y brutal. Pero siempre me fascinó el cómo mueve al público, enardeciéndolo en un canto por su favorito. Me encanta ver a dos grandes colosos dar pequeños saltitos en el ring como si estuvieran interpretando una danza de la muerte.

Hace años que no veo una pelea de boxeo, pero siempre me interesó ese deporte.

Hace un tiempo me pregunté qué pasaría si escribía sobre dos boxeadores. No recuerdo haber leído ninguna novela de boxeadores, así que me di el gusto y empecé a bosquejar mi idea. Pero no todo es romance. Hubo investigación, leer sobre las reglas del boxeo, sobre el entrenamiento, los distintos golpes y cómo se hacen las puntuaciones por parte de los jueces. Y también vi muchos videos de peleas. Recuerdo que un día miré los nocaut de Mike Tyson y ufff, el hombre era demoledor.






Así que si bien la novela es una historia de amor también tiene el condimento del mundo del boxeo.

Y como dije, FATA MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Deseo que los que adquieran la novela disfruten de la lectura. Yo disfruté mucho escribiéndola.


Nos vemos el domingo, ¡no me fallen!








6 comentarios:

  1. Holaaaa Gaby!!!! siii ya faltaa menossss!!! ya prontoo domingoo!! y podremos adquirir tu novela y leerla! me interesa mucho el tema del boxeo y la novela la espero muy ansiosaaa!! ya quiero leerla!!!! Besos enormes!!!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Wooo gaby, sin duda has de estar muy ansiosa, pero veras que se pasara rápido el tiempo y cuando menos lo esperes ya sera domingo y buala podremos apreciar tu nuevo libro :D

    ResponderEliminar
  3. uyyyyyyyy que ganitas tengo de leerla mi niña.
    Has dicho una cosita en tu entrada que me ha gustado mucho y me he identificado bastante con ella: la investigación a la hora de escribir una novela. Porque sí, intentar saber de un tema para escribir sobre él y no dar palos de ciego es muy importante, recomendable, y dice mucho de la persona que escribe una novela. Yo lo hice con Sangre Negra. Investigué sobre las creencias y leyendas de los vampiros. En Arcoíris Sensitivo me estudié de arriba abajo la jerarquía española del Cuerpo de Policía, y para la novela que tengo pensada de piratas después de Todo Llega, me estoy empapando de sus costumbres y de la época.
    En fin, Gaby, que tengo muuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaaaaaa ganas de leerteeeeeeeeeeeeeee
    mmmmmuuuuuaaaaaaaaaaacccccccccccccc

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien lo de tu novela felicidades pero que pasa con matrimonio politico? se a estancado la pregunta es infinitamente?? o solo hasta que vuelva la inspiracion?? me gustaba y estaba llegando a lo interesante lo siento si mis preguntas te incomodan pero esque sienta fatal que pongan una novela nueva por episodios uno a la semana que eso es bastante desesperante y luego sin aviso la corten ufff ten piedad!!!

    ResponderEliminar
  5. Lee los post anteriores, ahi te explica el porque...

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby, felicitaciones y mañana me paso por el sitio de compra. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.