miércoles, 8 de enero de 2014

Hola mis amores:

Nuevamente les traigo una nueva recomendación de una novela publicada por Dreamspinner press. Esta vez le toca a Prueba de galera que tiene una temática algo distinta a lo que estamos acostumbrados a leer. Conocí a este autor a través de su libro Hombres sencillos, y ahora me vuelve a sorprender en esta nueva obra.

Me gusta cómo Eric relata, su forma amena y sencilla de escribir y cómo desarrolla la psicología de los personajes. La historia está contada en primera persona, el lado de Logan, y podemos apreciar cómo a través de sus ojos no sólo él va cambiando sino todos a su alrededor. ¿Será que su visión de la gente es la que cambia; o es que los que lo rodean también, como él, están experimentando una metamorfosis?

La sensación que tuve al leer el libro fue que estaba como separado en dos partes bien marcadas debido a los cambios internos que se producen en Logan, a la metamorfosis que se está produciendo alocadamente en su personalidad. Y el autor sabe mostrarlo muy bien, aunque para mi gusto vuelca demasiado en la escritura la confusión de Logan en algunos momentos.

La primera parte es bien lineal y abarca desde que Logan y Brock se conocen y cómo transcurre su relación hasta que tienen un tórrido romance.  La segunda parte podría decirse que comienza  cuando Logan espera más de lo que Brock está dispuesto a dar, entonces hace un paso al costado y emprende un viaje que cree le abrirá las puertas a la inspiración que está necesitando para poder terminar su nueva novela (la que va de mal en peor desde que Brock dejó de ser su editor y ha tomado las riendas de guiarlo una de las mejores editoras pero la mujer más arisca y ¿“arpía”? que Logan haya conocido).

En su viaje conoce a dos mujeres, que lo reconocen a simple vista y se transforman de alguna manera en sus mecenas. Un viaje que iba a ser corto resultó en uno sin fecha de regreso. ¿Será porque Logan no puede soportar volver a su rutina, a su vida perfectamente planificada, llena de listas y de tareas que cumplir?  En su afán por romper su rutinaria vida se pierde en un estilo de vida que no se acomoda a él, pero del cual es difícil salir.

¿Tendrán Brock y Logan su felices para siempre?

La novela es buena, la primera parte (al menos la que yo considero primera parte) me encantó, aunque desde que Logan emprende su viaje de “descubrimiento” se torna todo algo confuso como la propia cabeza de Logan, perdiendo de alguna manera la chispa y la picardía que venían teniendo los diálogos internos del escritor.  Pero Eric es un gran escritor y merece ser leído, así que anímense a leer esta historia , hagan su “prueba” y cuéntenme qué les pareció. ¿Se animan?


 

Resumen:

El escritor de ficción Logan Brandish es absolutamente feliz en su apacible rutina diaria de pequeña ciudad con su mejor amiga, su gata y su novio, hasta que conoce al editor de su próximo libro, el atractivo Brock Kimble, y la perezosa quietud de su día a día se va volando por la ventana. Experimentando una auténtica pasión por primera vez en su vida, Logan empieza a sentir desasosiego y angustia, y pronto su vida y su nuevo manuscrito —una obra en progreso que él siempre pensó que terminaría— acabarán patas arriba.

Pero, como Logan está aprendiendo, uno no puede siempre conseguir lo que quiere...., al menos no en seguida. Para liberar su mente de semejante lío, Logan inicia un viaje, pero ni siquiera Italia y sus bellos, ummm, escenarios, pueden apartar sus pensamientos de su antiguo editor por mucho tiempo. Logan, simplemente, tendrá que admitir que hay cosas de las que no se puede huir.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseñaa!! me gustoo muchisimooo!! haces unas reseñas fantasticas Gaby!!!!
    Gracias!! ya me dieron ganitas de leerlo de inmediato!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yaoichan!!!! Concuerdo contigo, me gusto mas esa "primera parte" del libro q el resto de la historia, me recordó un poco a Comer, Rezar, Amar (la peli xq el libro no me lo he leído) y no sé digamos q esperé mas de la historia, sobretodo cuando sucede ese peculiar hecho ¿sobrenatural? Pero bueno para gustos los colores besos! Te quiere y recuerda mucho,

    Endrick ��

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, la reseña me gusto, ahora solo falta leer el libro :)
    Muchas gracias por esta nueva reseña Gaby ;)

    ResponderEliminar
  4. grazias seguro que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Chicas!!! Eric nos necesita, acabo de leerlo en el facebook de DreamSpinerPress
    https://www.facebook.com/dreamspinnerpress.spanish/posts/437459149714820?stream_ref=9

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.