domingo, 27 de abril de 2014

Espero que estén pasando un fabuloso domingo. Yo me encuentro en las nubes, saboreando muy buena lectura. Ayer terminé de leer Heredar el cielo, de Ariel Tachna y debo decir que me ha gustado mucho.

Esta no es una autora que se encuentre dentro de mis favoritas, debo reconocerlo. Estaba algo prejuiciosa de leerme este libro porque siempre me pareció algo “soporífera” su forma de escribir. Pero, se ve que los vaqueros la pueden como a muchos de nosotros y se ha dejado llevar por su imaginación y por la sensualidad de la inhóspita tierra de Australia, y ha creado una muy bella historia.

La lectura es muy dinámica y atrayente. Los personajes están bien construidos; con sus peculiaridades, sus buenas y malas cosas, y en ese sentido nunca se contradice. He encontrado la novela fresca, original por el entorno y la trama que se crea en torno a la historia de amor que es bastante escabrosa.

La herencia del rancho de cría de ovejas en Australia, cae como del cielo para el joven Caine, que a sus 32 años se siente ya vencido y sin un futuro prometedor. Con una relación de años rota, un trabajo en donde no tiene posibilidades de ascender, y con un tartamudeo producto de su nerviosismo, cree que trasladarse a Australia y hacerse cargo del rancho de su tío abuelo podría ser lo que necesita para comenzar de nuevo. Allí conoce al capataz del rancho, un hombre en sus cuarenta, apuesto y con todo lo que le gusta. Pero, Macklin es un vaquero rudo y preocupado por perder el status que le costó conseguir en los últimos 25 años. Ser el capataz del Lang Downs es toda su vida y prefiere sacrificar su posible relación y felicidad al lado de Caine antes que verse sin la posición y la seguridad de tener el control que le da su trabajo.

La búsqueda de nuevas formas de ganar dinero hacen que Caine investigue y utilice sus conocimientos de Negocios para hacer del rancho uno ecológico. Y si para poder permanecer en el que ahora es su nuevo hogar tiene que vivir en soledad, está dispuesto a hacerlo. Si es al lado de Macklin mucho mejor, pero el duro vaquero es tozudo y Caine se siente entre la espada y la pared.

Entre otras cosas, la autora relata la vida de un criador de ovejas, las vicisitudes del clima y de los animales salvajes que atentan contra el ganado. En el libro se trata también el tema de la discriminación, de la salida del armario, del acoso, de los atentados contra el ganado de Caine.

Todo se desarrolla de manera armoniosa y logrando una muy buena historia pero… Sí, siempre hay un pero. El final se resuelve muy rápido y demasiado fácil para mi gusto. Aunque después de tan buena historia podría perdonarle ese pequeño fallo a la autora.

Esta es una novela de amor diferente: con vaqueros, ovejas, disputas, enfrentamientos, ocultamientos y ¿un final feliz? Una historia que merece ser leída, sobre todo acurrucada en un sofá con una buena bebida y enroscada en una manta que nos proteja de los suspiros y la impotencia por la tozudez de Macklin.

Yo ya me puse al día con esta novela, y ustedes ¿qué esperan para hacerlo?



Resumen:

Caine Neiheisel está atrapado en un trabajo sin salida y una relación sin futuro cuando una oportunidad única cae en sus manos. Su madre hereda el rancho de ovejas de su tío en Nueva Gales del Sur, en Australia. Caine lo ve como una ocasión de empezar una nueva vida en el campo donde su tartamudeo no será un lastre y su buena disposición para el trabajo seguramente compensará su falta de conocimientos. 
Por desgracia, Macklin Armstrong, el capataz de Lang Downs, que debería ser el mayor aliado de Caine, tan pronto se comporta de manera fría como se muestra displicente, y los otros empleados están más entretenidos por su acento americano que conmovidos por la difícil situación en la que se ha metido… Hasta que se enteran de que es gay y su simpatía se convierte en desdén. Hará falta toda la determinación de Caine y un acto de cruel sabotaje por parte de un vecino hostil para unir a los hombres de Lang Downs, y que Caine y Macklin tengan una oportunidad en el amor.



Y ya saben, podrán adquirirlo por Deamspinner Press, una editorial que está haciendo un gran aporte a los adictos a la homoerótica, traduciendo sus mejores novelas en varios idiomas. Afortunadamente, el español es uno de ellos.






12 comentarios:

  1. Gracias por tu crítica, yo la estoy leyendo y de momento también me está gustando .

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. soy nueva en Dreamspinner y me gustaría saber como descargo el libro o en que formato lo conseguire??? y como lo pagaría????. ya que me encanta leerlos, pero en fin muchas gracias por las sinopsis me he quedado con ganas de leerlos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nemess
      Te dejo el link donde puedes comprar los libros de la editorial
      http://www.dreamspinnerpress.com/store/index.php?cPath=569_570
      Debes abrirte una cuenta y el pago se realiza por paypal o tarjeta de crédito. Tengo entendido que se puede asociar tarjetas de débito a tu cuenta paypal.
      Saludos y suerte

      gaby

      Eliminar
    2. Efectivamente. Puedes tener una cuenta de Paypal asociada a tu tarjeta, y de este modo tus datos personales nunca llegan a la empresa. Si tienes alguna duda porque no entiendes inglés, puedes escribir a spanish@dreamspinnerpress.com, y te ayudan ;)

      Eliminar
    3. muchas gracias... solo me faltaría hacerme de una tarjeta de debito para no endeudarme xexexe... pero ya lo haré, muchas gracias a Gaby Franz y Saura... ya lo haré ya que me han encantado las dos historias... y otras cuantas con las que me he topado ... saludos

      Eliminar
  3. Ya me voy a poner a ello. Con esta reseña quien no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pasando un excelente domingo :D
    Una buena reseña, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseñaaaaaa Gaby!! me entran muchas ganas de leerlo!!! gracias por compartir tu opinion con nosotros!! gracias!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias... ya solo falta de hacerme de una tarjeta de debito para no endeudarme xexexe ... lo haré de inmediato ya que me han encantado las dos historias que he leido la sinopsis aquí y otras de que me encontrado... xexexe muchas gracias a Gaby Franz y Saura...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gaby, como siempre me encantan tus reseñas me inducen a querer comprar (jijijiji) pero son tantos libros y todos me encantan, ya ire paso a paso por ellos. Muchas gracias Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby, he intentado comprar el libro, pero si bien al principio esta en castellano luego pasa al ingles y ya no sé como seguir. ¿no hay ningún sitio que este todo en castellano por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mujer que lee
      fijate que he colocado uan imagen con la traducicon de la comra

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.