miércoles, 30 de abril de 2014

Hola mis amores:

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog. Ya los he acostumbrado a mis recomendaciones de reseñas de libros homoeróticos. Pero sé que muchos de mis seguidores, al igual que yo, aman leer alguna que otra novela hetero para amenizar entre tanta testosterona.

Mi debilidad son las novelas de época románticas. Mis autoras favoritas: Lisa Kleypas, Amanda Quick, Kat Martin y Johanna Lindsey.

Pero también leo mucho contemporáneo y algunas historias de cambiaformas.

Una vez a la semana les traeré recomendaciones de este tipo de lectura, al igual que lo hago con las novelas que más me han gustado del género homoerótico.

Hoy comenzaremos con una de mis series favoritas de Lisa Kleypas que es “Las Hathaways”.

Les voy a contar cómo di con esta maravilla. Hace dos años estaba en una librería muy conocida de mi país revolviendo el stand de novelas romántica y me encontré con el libro “Tentación al anochecer”, que es el tercero de esta saga. Como había una nota que decía que podía leerse en forma independiente, me encogí de hombros y lo compré. En ese momento solo estaba ese libro de la saga a la venta, los otros estaban agotados.

Cuando llegué a mi casa comencé con la lectura y debo decir que la forma dinámica y atrayente de escribir que tiene esta autora me cautivó por completo. La historia me pareció fascinante, llena de intrigas, de idas y vueltas y de los típicos enredos de una novela de época.

Pero…, siempre hay un pero, ¿verdad? Por más que me había advertido la notita del libro que se podían leer en forma independiente (y así era), me quedé sabiendo los finales de los dos anteriores y eso no me gustó jajajaja.

Cuando terminé este libro corrí hacia la librería y encargué los otros libros de la saga. Me había encontrado con una maravilla, una veta de oro por ser explotada. Mi avidez por esta autora me llevó de nuevo al stand y revolver… y encontré otros libros maravillosos, de los que les hablaré en otra oportunidad.

Volviendo a las hermanas Hathaway compré el libro dos y tres, el cuatro aun no salía y el cinco ni miras tampoco de ser publicado en español. Me conformé por el momento, llevando en mi bolsa apretadita contra mi cuerpo mis dos maravillosos libros nuevitos.

Y me hice más fan de esta autora y de los personajes de esta saga. Los magníficos gitanos son mi debilidad. La caracterización de estos dos personajes es tan distinta pero parecida en cierta medida que las similitudes apenas son perceptibles. En el primer libro podemos enamorarnos, al igual que Amelia, la hermana mayor, del magnífico Cam, un personaje que la autora creó para su saga Las Floreros (una saga que es anterior a esta) pero que se reservó para hacerlo brillar como se merecía en esta magnífica saga. Cam es un hombre que toma lo que quiere, que sabe conquistar y seducir utilizando todos sus encantos. Se convierte en el cabeza de familia de los Hathaway, haciendo que todo el esplendor de su finca vuelva  a la vida. Muy hábil en los negocios,  hace todo lo posible por recuperar la riqueza de la familia a la que le entrega no solo su corazón sino también su lealtad.

El segundo libro es mi favorito, y trata de la historia de amor de Win y Kev, el otro maravilloso gitano que es caracterizado en esta saga. La historia de Kev termina enredándose fuertemente con la de Cam. Su pasado ha ido por el mismo camino. Win siempre ha sido delicada de salud y Kev ha reprimido sus impulsos de concretar su amor por ella porque, es mejor amar a lo lejos que no poder hacerlo porque tu amor ha muerto… Una historia desgarradora pero de lo más romántica y entretenida, donde los secretos son revelados, el amor llega a concretarse y la felicidad total es alcanzada.

El tercer libro (que es el primero que leí) es la historia de Poppy y el dueño del gran hotel Rutledger. La novela empieza así: “Todas sus posibilidades de conseguir un matrimonio decente estaban a punto de irse al traste, y todo por culpa de un hurón.”
Cuando empecé a leer el libro me dije: ¿un hurón? Y tuve la epifanía que me iba a divertir a lo grande con la lectura. Y no estuve equivocada. El libro tiene mucho humor del bueno, situaciones muy pintorescas e hilarantes. Pero también tiene su drama y personajes fuertes, con ganas de salirse con la suya.

El cuarto libro se trata de la historia del hermano de las chicas con la institutriz de la menor de las Hathaway que resulta ser la hermana de alguien muy influyente (no se los cuento porque si no me ahorcarán ya que es interesante como la autora va dejando pistas para que el lector saque sus propias conclusiones al respecto).

Y el último ha sido reservado para la más loca de las hermanas, la menor. Amante de los animales y defensora de hasta una hormiga,  se enamora del “novio” de una de sus amigas ¡a través de cartas! Beatrix es una mujer que se las trae. Todos piensan que vive en las nubes y, a pesar que a veces es así, es muy astuta y logra la felicidad de una manera muy ingeniosa.

Creo, sin desmerecer el resto de los libros que esta magnífica autora ha escrito, que esta saga encabeza lo mejor que su mente y su mano han creado. A mí me tiene completamente fascinada y, si aún no se animan a leerla, les aseguro que no quedarán defraudadas. Romance, drama, risas, intrigas, despistes, enredos, amor, ternura, compasión, lealtad, confianza, valor y mucho más será lo que encontrarán en las páginas de cada uno de los libros de “Las Hathaways”.




Libro 1 - TUYA A MEDIANOCHE

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia al estatus de la nobleza, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su caprichoso hermano es pan comido comparado con navegar por las complejidades de la Sociedad. Tarea más exigente aun es la atracción que siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Más rico de lo que ningún hombre puede soñar, Cam está harto de las mezquinas restricciones de la sociedad y lo que ansía es regresar a sus «incivilizadas» raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia apela a él en busca de ayuda, su única intención es ofrecerle nada más que su amistad... Sin embargo las intenciones no son rival para el deseo que les ciega a ambos. Pero, ¿puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para comprometerse en el más sagrado vínculo de todos los tiempos: el matrimonio?



Libro 2 - SEDUCCIÓN AL AMANECER

Kev Merripen lleva deseando a la hermosa y bien educada Winnifred Hathaway desde que su familia le rescató al borde de la muerte cuando no era más que un muchacho. Pero este guapo zíngaro es un hombre de misterioso origen, y teme que la oscuridad de su pasado pueda acabar con la delicada y luminosa Win. De modo que Kev se niega a caer en la tentación, y no pasa mucho hasta que Win le es arrebatada por un desolador giro del destino.
Más tarde, Win regresa a Inglaterra y descubre que Kev se ha convertido en un hombre endurecido que rechaza el amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus miras en Win. Kev debe dar el paso ahora o nunca. Pero antes debe enfrentarse a un peligroso secreto sobre su destino… o arriesgarse a perder a la mujer por la que ha vivido.



Libro 3 - TENTACIÓN AL ANOCHECER

Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva a encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza. 
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…



Libro 4 - ESPOSA POR LA MAÑANA

Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…


Libro 5 - AMOR EN LA TARDE

Como amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway se ha sentido siempre más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aun cuando en el pasado ha participado en la temporada londinense, Beatrix, con su belleza clásica y su naturaleza resuelta, jamás había sido cortejada con seriedad y se había resignado a no encontrar el amor. ¿Habrá llegado el momento de que la menos convencional de las hermanas Hathaway siente cabeza con un hombre corriendo… solo para evitar quedarse soltera? El capitán Christopher Phelan es un apuesto y gallardo soldado que tenía planeado casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regresara de luchar en el extranjero. Pero, tal y como le explica a Pru en sus cartas, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma… y estaba clara que el Christopher que regresa no era el mismo hombre que se marchó. Cuando Beatrix se entera de la decepción de Pru, decide ayudar inventándose las cartas de su amiga para Christopher. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher da lugar a algo satisfactorio y profundo, y cuando él regresa a casa, está decidido a reclamar a la mujer a la que ama. lo que comenzó como un engaño inocente por parte de Beatrix ha acabado siendo un amor agónico y no satisfecho… y una pasión imposible de negar.



8 comentarios:

  1. Hola gracias por esta nueva sección. Yo no comento casi nunca, pero no pude pasar por alto esta reseña, te digo que adoro esas escritoras y otras más. Leí la serie los floreros y me enamoré de esas historias. Con las Hathaway, espectacular, todos estos libros son maravillosos y te digo que los he leído varias veces para intercalar algunos estilos. Felicitaciones por tu gran aporte a tan grandiosa serie.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribe ella, en especial las novelas historicas, esta serie al igual que la de las floreros es de esas historias que no puedes dejar de leer y que decir de las veces que las he vuelto a leer. Un abrazote y que tengas un hermoso dia.

    ResponderEliminar
  3. Hoolaaa Gaby! que genial amo los libros de Lisa Kleypas y Johanna Lindsey!! He leido todos los libros de esta serie los ame!!! me encantoo tu reseñaa!! besos! graciass por compartir tu opinion!!!!

    ResponderEliminar
  4. A me faltoo jajaajj has leido la Sga de Los Malory de Johanna??? estann muy buenos yo los he leido je!!

    ResponderEliminar
  5. hsola gracias por los comentarios, tratare de leerlos pronto, saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustan las novelas de época románticas, y estos libros ya los había leído y sin duda son muy buenos sgadsdas sobre todo tentación al anochecer :D

    ResponderEliminar
  7. Esta es una serie que la tengo en pendiente de lectura, junto a otra saga que le sigue a esta, o es antes, pero la tengo en lista de espera jejeje... Mi amiga me los recomendó mucho -porque a mi también me gustan las de época- y me leyó una parte que me reí mucho. Espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues sí que tenemos los mismos gustos, yo amo las románticas históricas. Kleypas es de mis favoritas, aunque me enamoré de Julia Quinn con la saga "Familia Bridgerton" (o al menos creo que así se escríbía).

    Estoy leyendo una saga de Jane Feather. La dama de Mayfair, pero la verdad es que no me está gustando, creo que la dejaré. Hace poco leí de Elizabeth Hoyt la saga de Princes, y la verdad me gustó mucho, más que nada el primer libro "El príncipe cuervo" me gustó porque no son los típicos personajes con belleza física y sí que me ha hecho reír. Lo recomiendo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.