lunes, 23 de febrero de 2015

Hola mis amores:



Hacía tiempo que no les traía una reseña y me pareció apropiado retomar la tarea con este libro.



Me decidí a leer esta novela y dar mi posición sobre ella porque he leído opiniones encontradas de los lectores. Están los que amaron la novela y los que la odiaron, aduciendo que es un mero folletín de chismes.

Cristina estudió periodismo y fotografía. Ha viajado por todo el mundo y gracias a su gran curiosidad y a su interés por descubrir el lado más humano de estas reinas es que se decidió a escribir sus historias.

Es así como a través de las páginas de esta novela, descubriremos la vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia. Podremos saber cómo fueron en verdad y cómo vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta.

La autora ha tratado de volcar en esta novela el lado más humano, lo que la historia oficial no contó de ellas.

La lectura es amena, a pesar de estar cargada de nombres y fechas que te sitúan en tiempo y espacio. Si bien las vidas de cada reina se narran separadamente, tienen sus puntos en común en algunos momentos. Algunas fueron amigas, otras parientes, con lo cual sus vidas en algún momento se han cruzado.

La autora utiliza varios recursos, como citas de cartas o diarios de distintos personajes (no solo de las reinas) que hacen más entretenida la lectura.

Sin duda, un libro diferente que merece la oportunidad de ser leído.





Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas.
Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.
Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…
Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.
La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.




3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Gaby!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa Gaby!! quee lindaa sorpresaa tu reseñaa!!! genial! gracias por compartirlaaa!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Fina. se ve muy interesante, mil gracias Gaby, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.