domingo, 7 de junio de 2015

Bueno, aquí les traigo otra reseña de un libro que me ha dejado muy satisfecha. Un libro con el que al terminar cada capítulo me dejaba con la miel en los labios y con ganas de saber más. 
Se los recomiendo ampliamente. ¡No lo descarten en los primeros capítulos, se pone realmente bueno, bueno!


Sinopsis

«Bienvenido a mi colección.»
Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego. Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección». A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta. 



Mi opinión:




El coleccionista

My rating: 4 of 5 stars

Con un comienzo lento y un poco liado, la trama se va enroscando y desenroscando a medida que se avanza en la lectura. Impredecible, algo que para mí es fundamental en este tipo de libros. Cada vez que me decía, "ah va a pasar esto", ¡ZAS!, el autor da un giro de 180 grados y me dejaba sin aliento.
El libro está muy bien hilado y llevando al lector hasta el final sin ya siquiera pensar en qué iba a pasar, teniéndote pendiente de qué pasará a continuación porque ¡tienes que leerlo! La imaginación con este libro está sobrevalorada, créanme, todo lo que piensas no es.
La lectura es como estar en una montaña rusa ya que cuando empieza a aplanarse un poco la cosa sentimos que bajamos en picada y vuelta a subir lentamente hasta la próxima.
Hay varias cosas que no me han gustado y la fundamental es el tiempo verbal en el que se narra: el presente. Me ha mareado un poco porque hay capítulos además en primera persona y otros en tercera. Los de Tate están en primera y los demás en tercera. Me ha costado unos 6 capis engancharme hasta que le tomé la mano y la trama se fue armando.
Otra cosa que no me gustó (pero esto ya es a nivel personal) son algunas escenas algo escabrosas y asquerosas, con demasiados detalles que me han revuelto algo el estómago.
Un libro muy recomendable. El primero que leo del autor y espero que no sea el último.



1 comentario:

  1. Gaby gracias por esta nuevaa reseñaa que nos compartes!!!
    me gusto!!
    que tengas un buen comienzoo de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.