jueves, 30 de julio de 2015

Piratas...

Bueno, me ha tocado a mí esta vez estar siendo atacada por los piratas del asfalto, como yo los llamo a los que piratean los libros. 





La verdad que no sé qué pensar, ¡pero si al menos hubieran subido una versión buena! Pero NOOOOOOOOOOOOO, la versión que he visto pulular por la red es un ASCO, sin capítulos ni separadores, sin alineación y una letra espantosa. La verdad que no entiendo quién quiere leer algo en esas condiciones. Yo al menos no querría. Me hace sentir avergonzada que alguien lea mi libro así, pensando que tal vez sea yo o mi editorial un desastre, cuando no es el caso. Si visitan el minisite de la novela, verán qué presentación bien pulcra y profesional se ha hecho del libro. Estoy orgullosa de esa versión, la original, la única. La versión pirata solo me revuelve el estómago de lo mala que es.


Espero que esa gente esté contenta, porque no solo me han molestado a mi en este caso, sino también a mi editor, mi correctora y a más personas que cobraría su porcentaje con las ventas del libro. 


Lo más cómico es que después empiezan a preguntarte por qué no escribes más libros. Yo me digo, ¿con qué finalidad? Es más que obvio que no vivo de esto, ni siquiera podría estar dentro de mis sueños. Además, si no hay ventas, nadie te quiere publicar.


Si, yo tengo mis sueños, pero las editoriales no van a vivir de mis sueños ni del resto de escritores que crean sus obras con la ilusión de verlas en el mercado, ser compradas, leídas y comentadas.


Publicar un libro lleva mucho trabajo. No solo el hecho de investigar cuando quieres ser seria en lo que escribes, sino las horas que le quitas a tus días para avanzar pasito a pasito a que tu bebé tome forma, que venga a la vida.  Pero eso es lo "fácil", después viene la edición, la corrección profesional, la elección de portada, la maquetación, miles de detalles que son tenidos en cuenta para que un libro salga al mercado con profesionalismo. Y cuando te encuentras con tu obra destrozada, te dan ganas de llorar.


Al menos, espero que el que haya bajado el libro de estos sitios se tome el trabajo de comentar qué le pareció. ¿Es un precio justo por leerlo gratis? Yo creo que si.



3 comentarios:

  1. Aw que feo, otra vez?? Que no se puede parar. Ahora cual libro fue y donde para por lo menos decirles unas malas razones y no me digas que no se lo merecen porque yo por lo menos me deshaogo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Gaby!! que mal que te haya pasadoo esto!! me imagino que te sientes mal y molesta !! que mal cuando suceden estas cosas lo siento mucho!!!
    te mando un abrazo giganteee!!! beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa Gaby!! que mal que te haya pasadoo esto!! me imagino que te sientes mal y molesta !! que mal cuando suceden estas cosas lo siento mucho!!!
    te mando un abrazo giganteee!!! beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.