domingo, 9 de agosto de 2015

Hola a tod@s:

Les traigo otra reseña, de una de mis autoras favoritas.  Espero que puedan disfrutarla tanto como lo hice yo.

Sinopsis


Seis años atrás, Jeff Beachum consoló a un asustado adolescente a las afueras de una clínica de tratamiento de VIH, y Collin Waters recuerda su amabilidad desde aquel día. Ahora, tras seis años de estar encaprichado del encanto de aquellos amables ojos marrones que aparecían en sus sueños, Collin se siente adulto y lo bastante preparado como para acercarse. Es una pena que el destino, que nunca ha sido amable con Jeff, tenga otra cosa en mente.


La vida de Jeff se había roto por completo, a pedazos, antes de aquel día tanto tiempo atrás, y ahora no está mucho mejor. Jeff se ha endurecido, se ha vuelto autosuficiente; es el tipo divertido al que sus amigos acuden, el que da buenos consejos y consuela cuando hace falta. Pero todos los fantasmas de su pasado están a punto de salir para perseguirle, y la familia en la que ha apostado su futuro tampoco está en muy buenas condiciones.

Collin es más que un chico idealista, y eso es algo bueno, porque Jeff va a necesitar toda la ayuda que pueda encontrar. Nadie sabe mejor que él que la vida puede ser demasiado corta como para darle la espalda a un amor sincero, y que vivir felices para siempre es la mejor promesa de todas.



Viviendo promesas (Roca Promesa #3)

My rating: 4 of 5 stars

Como todos los libros de Amy Lane, se leen sin ningún esfuerzo. Una escritora amena que te hace disfrutar de la lectura como una enana, no merece algo menos de cuatro estrellas.

Me gustaron mucho los personajes, sus caracterizaciones, sus interrelaciones, su honestidad, sus complejos, sus miedos, sus amores, la unión entre ellos para defender a la familia...

La historia de Jeff la imaginaba diferente. Me sorprendió que la autora lo emparejara con otro enfermo con VIH. Si bien, hizo más fácil la relación entre ellos a nivel físico, porque ambos sabían a lo que se exponían, creo que le quitó algo más de aceptación a la enfermedad el que lo hiciera de esta manera. No digo que Collin fuera un mal personaje, al contrario, me encantó, pero hubiera preferido que no tuviera VIH para explotar más la relación entre una persona con la enfermedad y otra sin ella.

La trama bien llevada, explotando a la mínima expresión el drama pero sin que resulte asfixiante. Si en algo debo sacarme el sombrero con esta autora es que ella sí sabe escribir drama pero de ese tipo que te agarra el corazón, te lo estruja pero no lo rompe, para después soltarlo y llenarlo de amor.

La relación de Collin y Jeff pasa a un segundo plano muchas veces porque no había tanto para explotar allí a mi entender, por eso se ha "rellenado" la historia con otros dramas que giran entorno pero que afectan directamente a los personajes principales.

Me hubiera gustado más de Jeff y Collin y no tanto del resto, pero si digo que no me gustó, estaría mintiendo.



1 comentario:

  1. HolaaGaby!! gracias por otra fantasticaa reseñaa!! me encantoooo!! gracias por compartir siempre tu opinion!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Saber qué pensás me enriquece para mejorar día a día.